GABINETE NAREI
 REEDUCACIÓN INTEGRAL
  • Reeducación auditiva BERARD


¿Qué es el método Bérard?  Es un programa de estimulación y reeducación auditiva no invasiva modificando el umbral sensitivo o bajando los niveles de hipersensibilidad sonora de  cada persona aumentando la calidad auditiva, (reduciendo la hiperactividad de la conducta, un aumento de la capacidad de atención y una mejora en el lenguaje y el sueño).

¿Para quién? Personas con dificultades de aprendizaje, personas con TEA, lesiones cerebrales, TGD, TDA y TDAH, personas con inestabilidad emocional o baja autoestima, estudiantes de música o lenguas, cantantes y como tratamiento de presbiacusia e hipoacusias.

¿Qué síntomas? Personas que se distraen fácilmente, lentos ante una orden verbal, hay que repetirlas varias veces e incluso las malinterpreta como con las órdenes secuenciales, también tiene una lateralización errónea o confusa ¿discriminación incorrecta de los problemas?. Respecto al lenguaje, es dubitativo, les cuesta expresarse, tiene problemas para pronunciar un sonido o una palabra, confundiendo o invirtiendo letras, les cuesta seguir los dictados, y/o les cuesta aprender idiomas. Tienen una percepción desagradable de los sonidos agudos, llegando a taparse los oídos, le molesta que chillen a su alrededor y se pone nervioso, no puede estudiar con ruidos alrededor pero se suelen poner la música alta.

¿Cómo es el programa? Seguimos el protocolo del método Bérard realizando 2 sesiones al día de 30 minutos durante 10 días de audición de música seleccionada con criterios técnicos y filtrada produciendo un efecto terapéutico preciso al activar las células del oído, estimulando conexiones neuronales que favorecen diversos procesos funcionales y emocionales. Realizando audiometrías antes, durante y después para ajustar el tratamiento.

Para más información consultar:

 

http://www.berardaitwebsite.com/espanol/index.htm

www.vegakids.com